Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

287042 Mensajes en 16838 Temas- por 126049 Usuarios - Último usuario: yjcjdghz67
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Me decepcionó Autogermana  (Leído 13667 veces)
Mussingo
Visitante
« en: Marzo 06, 2008, 09:41:06 »

Hola a todos.

Pues como verán, el título es muy diciente.  Imagínense que estoy    angry5angry7 con ganas de  violent5 para con Autogermana (Bogotá).

¿Por qué?
1. Si ustedes entran a este link verán la motocicleta y precio que anuncian, hasta ahí todo bien. Bastante dudoso que ese fuera el precio, por eso había que averiguar.
2. El ruego más impresionante para que el teléfono no este ocupado, digamos que listo, uno se lo aguanta.
3. Cuando por fin contesten solo hay 1 persona, entonces que dejara el número y que después me devolvían la llamada.  Eso fue la semana pasada y aún hoy no he recibido la famosa llamada y espero que no la hagan  angry5
4. Hoy decidí solitarle a mi hermana (yo estoy en MDE) que me hiciera el fa, de preguntar por la moto, a ella le queda súper fácil además esta cerca del concesionario, le contestó el hombrecito y la conversación se dió así:
"que no, que se vendio en 44'900
y yo le dije : pero el aviso dice 34'900
y me dijo ahhhh
y ya.......chao!"

¿Eso es servicio? Pregunto yo... No dio más oportunidades para preguntarle por otra moto que están anunciando...   angry5

Ya hacía un tiempo se intentó cotizar una nueva, pero el trato fue muy malo, puesto que al acercarse al concesionario, dijeron que sin cita nada, hasta que atendieron diciendo: este es el precio, paga tanto, en tanto tiempo... CHAO!

Tengo mucha   angry5 porque la verdad NO le compraré ni a palos una moto a ellos.  Ni que mi plata no valiera!!!

Seguiré mirando acá en MDE o cuando se pueda con el propietario directamente, de resto, por allá ni a palos...

¿Ustedes qué opinan?

Acá en MDE Mauricio Gallo en ruta40 ha sido muy amable cuando he pasado por allá a comprar cosas o averiguar alguna moto, definitivamente no creo que si me monto en BMW, la compre en Bogotá.
« Última modificación: Marzo 06, 2008, 10:00:19 por Mussingo » En línea
GAC
Visitante
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2008, 10:07:39 »

Cada cual juzga por su condición y en este caso por el trato recibido pero le cuento que a mi personalmente me ha ido MUY bien, me han atendido como un rey y siempre están dispuestos a ayudarme.

Por otro lado le cuento que hace un par de años si me atendieron como un perro en autogermana y me atendieron muy bien en KTM, cosa que fue muy discutida en este foro que se comentó que en KTM atendían muy mal. Yo hice la tarea de ir varias veces al concesionario y me di cuenta el porque el trato........ Sucede que hay MUCHASSSS personas que llaman a preguntar por las motos, y cuando les dicen el precio contestan "ladrones" o "usureros" o comentarios de esta índole. Después de varias llamadas o visitas de estas los vendedores se deben molestar y me imagino que lo que sucede es que toman un cierto tipo de actitud con los clientes hasta que los miden.....

Pongase ud en los zapatos del vendedor que llama alguien de otra ciudad a preguntar por una moto, que seriedad pueden esperar de este alguien??? En su caso si, pero cuantas llamadas recibirán que no?Huh? Por otro lado cuantas veces ha visto ud que una mujer compre una moto de ese cilindraje?? Como lo es el caso de su hermana averiguando la moto por ud??

Si quiere yo mañana estaré pasando por autogermana y con mucho gusto pregunto por la moto del link.

GAC
celirur1
Adicto
Desconectado Desconectado

Motocicleta: YAMAHA SUPERTENERE MATT GREY
Ciudad: YOPAL

« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2008, 11:04:18 »

Definitivamente lo que falta en todas partes  es Servicio al Cliente  y capacitación al personal de las  empresas.  A mi me paso en Autogermana  algo parecido,  el dia de las  famosas promociones me  fui de  viaje  a mirar  mi sueño, la F800ST,  a  dicho paseo me  acompañaron  Jbeltran y  luego llego Jaime  Guerrero.  Les  cuento,  cuando vimos la moto,  el vendedor fue  muy  muy  amable  y  nos  dio algunos  datos  de precio , pero no sabia mas  de  aportes  tecnicos o  ventajas para  convencerme de la compra de la moto, pero  muy  buena  intención,   una vez  llame a mi  esposa  y  hasta  teniendo el permiso para el Upgrade, me  pasaron con el representante o Gerente de ventas, de entrada me  desinfla diciendo:  Señor  estas  motos no las vamos a traer  mas  porque  No se vendieron mucho, por  eso esta  asi de barata,   (Obvio, luego de  esperar  como 30 min  que  estaba vendiendo un carro por  teléfono y  al fin se  desocupo.)  Una vez  desinflado ,  quería  averiguar condiciones  de  pago o financiación y me dijeron:  Espere un momento que el señor  encargado de  eso salio a almorzar (3pm), Pero tiene  que comprarla hoy!  y  duramos  otra hora , nadie volvió y  nadie nos volvio a preguntar nada, sera porque estabamos con los chalecos  y pensaron que eramos mensajeros o algo así, no nos pararon mas bolas.

Me mama  que  no atiendan a TODOS por  igual,   como  sin TODOS  no fueramos un cliente potencial,  de pronto con mas  amabilidad  y  mas conocimiento tecnico me habia venido estrenando moto, pero la verdad,  les  importo cinco  la atención con nosotros. 

Pero no solo pasa alla,  todos  se han quejado de  X o Y  almacén,  y  si, aunque a veces  uno entre con  el chaleco o mas o menos  bonito,  que  saben si uno lleva la chequera en el bolsillo.  !!!!

Así  que  tranquilo,  que  es un mal  del comercio actual  que  esta  boyante de  demanda y  por  eso se  dan el lujo de  ELEGIR  A OJO   la oferta. Pero espere  que la economia  siga como va  y en un año  van a  estar  rogando que entre un clientesito, como ya  se  esta viendo en los  Concesionarios automotrices.

Estuve en Continautos  hace 8 días  midiendome la Captiva  y me atendieron  Super TODOS,  desde el portero hasta la del  tinto.  SERVICIO AL CLIENTE   que  laman,  Procesos llamamos en Salud o ISO 9001 en otros lares.

Yo lo llamo trabajar con gusto por lo que uno hace ...No mas.

Perdon lo extenso. sad11 sad11 sad11 sad11 sad11
Mussingo
Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2008, 13:45:31 »

Hola "GAC"

La verdad por tus comentarios acerca del buen trato que te han dado en Autogermana, yo siempre esperé cualquier cosa menos una actitud tan poco servicial. Por eso me animé a intentar averiguar la moto allá.

Sinceramente me deja sin palabras el hecho de que pueda llegarse a pensar que porque soy de otra ciudad mi llamada no revista importancia.  angry7   

Aparte de esto, no llamé personalmente porque desde la semana anterior siempre estuve intentando desde mi celular y sonaba ocupado, hasta que me cansé, es más había decidido darme por vencido, como será que el sábado que estuve en Bogotá no le hice fuerza para pasar por el concesionario.  Le pedí el favor a mi hermana, primero porque ella puede poner a marcar su teléfono indefinidamente hasta que le contesten (redial que llaman) y segundo yo estoy a través de MSN en permanente contacto con ella.  Así he comprado varias cosas, porque además ella puede hacer llamadas al exterior y cosas así que su labor le permite, en cambio yo estoy de outsourcing en una compañía, detrás de una pantalla, con bastantes limitaciones y me toca ingeniármelas para conseguir las cosas.

Para las compras en EU, tengo otra hermana que me hace las gestiones, soy afortunado porque a ambas las tengo ubicadas estratégicamente y me han servido muchísimo o sino pa' qué es la familia pues?

Refiriéndome a: Por otro lado cuantas veces ha visto ud que una mujer compre una moto de ese cilindraje??
Me dejas sin palabras, porque solo veo discriminación. 

Por último agradezco inmensamente tu gesto de intentar averiguarme la motos que me interesa, pero la verdad no deseo tener por el momento, ni en un futuro ningún tipo de relación comercial con ese concesionario.

Sigo firme en asegurar que es una MUY MALA ATENCIÓN, sean los que sean los motivos que tengan y que cualquiera que me pregunte pues le diré cómo me trataron!
viajero
Tímido
**

Motocicleta: Bipedo veloz
Ciudad: Medellin

« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2008, 16:32:22 »

Hola.
No es solo en Bogota , que tratan asi a los posibles compradores de BMW, pues uno debe llegar en algo fura de este mundo, para ser bien atendido y lo digo por la mala etencion de que son victimas los mismos en RUTA 40.
Siempre lo he dicho , que malas agencias y que mal servicio mecanoco , el que muy bien conosco , pues suy mecanico de motos BMW y restaurador de las mismas por mas de 30 años.
Saludos de VIAJERO
PEROZA
Adicto

Motocicleta: SHADOW ACE 1100 + VSTROM 650
Ciudad: Armenia

Ojo pa' donde mire, por ahi coge la moto, siempre!

« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2008, 16:44:41 »

Hombre, yo he estado en Ruta 40 y me parece muchisimo mejor el servicio que en autogermana, la gente mas querida y no le ven a uno de arriba a abajo como en otros almacenes. Lo que si he podido percibir es que tienen mejores herramientas y mecánicos en autogermana que ruta 40, es apenas logico ya que son el distribuidor autorizado, pero lo que importa es que cuente cuando se compra su motico ( el de medellin) o cuando la mujer le vuelve a dr permiso del up grade , el amigo de Yopal.  headbang headbang. Todo tiene su momento definitivamente!!!!

Rider 4 ever!!!!!
GAC
Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2008, 18:07:10 »

..., pues uno debe llegar en algo fura de este mundo, para ser bien atendido ....

A que se refiere con esto?Huh? Si es por la moto o el carro en el que llega uno, no es cierto, yo llegue a pie y me atendieron MUY bien.

GAC
Skrieger
Consumado
Conectado Conectado

Motocicleta: BMW R1150GS (antes BMW F650GS, BMW Funduro y GS500)
Ciudad: Bogota

« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2008, 20:26:58 »

Meto cucharada para contarles cómo me ha ido a mi con Autogermana:

1. En el taller (en Puentearanda) me ha ido MUY bien en todo sentido (servicio técnico y atención), me pagan taxi, me ofrecen aguita, me entregan la moto lavada y hasta me dieron cachucha BMW de cortesía. No he tenido ni el primer problema o inconveniente mecánico por culpa de cualquier reparación o mantenimiento realizado en el taller. Hasta he llamado al jefe del taller para preguntarle por tonterías de mi moto (viejita y del modelo más barato) y él me pasa al teléfono de una y me da toda la información que le pido. Lo único que me ha disgustado de Autogermana es la parte de precios, pero ese es uno de los "defectos" de la marca.

2. El almacén (calle 122) lo conocí el día viernes antes de la famosa promoción. Llegué a pata, a la hora del almuerzo, y reconozco que estaba bastante mal jotiado  evil6 La atención que recibí fue normal: entré, le pregunté a una de las nenas por las motos en oferta y me indicaron que hablara con la persona encargada (Juan Pablo, si mal no recuerdo?). Él estaba ocupado con otros clientes muy encorbatados, luego le sonó el celu, pero amablemente me pidió que le diera cinco minutos, tras los cuales me convidó a su oficina y me brindó toda la información que le pedí. Me demoré lo que quise, miré las motos que había en el lugar, todo muy normal. Me sentí como en cualquier otro concesionario de cualquier marca, normal.

Aclaro que no tengo ningún nexo con Autogermana, solamente quiero contarles lo que ha sido mi experiencia. Y me parece raro que haya tantas diferencias en cuanto a atención. De pronto es algo que podrían revisar en el concesionario.
En cuanto a las motos, sí me declaro fan de BMW  headbang  Y conociéndolas, me aguantaría hasta la atención al cliente más pecueca con tal de hacerme a una nave de la marca!! No se desanime Mussingo!!!

Salu2,
SK
hateba
Consumado

Motocicleta: Suzuki M109R
Ciudad: Bogotá

El que persevera alcanza!!!

« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2008, 03:52:45 »

Cada cual juzga por su condición y en este caso por el trato recibido pero le cuento que a mi personalmente me ha ido MUY bien, me han atendido como un rey y siempre están dispuestos a ayudarme.

Por otro lado le cuento que hace un par de años si me atendieron como un perro en autogermana y me atendieron muy bien en KTM, cosa que fue muy discutida en este foro que se comentó que en KTM atendían muy mal. Yo hice la tarea de ir varias veces al concesionario y me di cuenta el porque el trato........ Sucede que hay MUCHASSSS personas que llaman a preguntar por las motos, y cuando les dicen el precio contestan "ladrones" o "usureros" o comentarios de esta índole. Después de varias llamadas o visitas de estas los vendedores se deben molestar y me imagino que lo que sucede es que toman un cierto tipo de actitud con los clientes hasta que los miden.....

Pongase ud en los zapatos del vendedor que llama alguien de otra ciudad a preguntar por una moto, que seriedad pueden esperar de este alguien??? En su caso si, pero cuantas llamadas recibirán que no?Huh? Por otro lado cuantas veces ha visto ud que una mujer compre una moto de ese cilindraje?? Como lo es el caso de su hermana averiguando la moto por ud??

Si quiere yo mañana estaré pasando por autogermana y con mucho gusto pregunto por la moto del link.

GAC

En desacuerdo total con ud, mi estimado GAC, no hay excusa valedera para atender mal a un cliente, sea quien sea, mujer, niño, viejito, con corbata, en jeans, en shorts, negro, blanco, chino, alto, bajito, musulmán, católico o lo que sea. los vendedores y las vitrinas están para eso para ATENDER AL PUBLICO.

Le cuento una anécdota que sucedió en el almacén HARLEY DAVIDSON,llegó alguien que los vendedores notaron de fuera de la cidad, con sombrerito, carriel y poncho terciado al hombro, le dijeron: a la órden sr, pero así como cuando reciben a los vendedores que se entran a los almacenes a vender lotería, dulces, papitas, chitos etc, el tipo se puso a mirar las motos y nadie le paró muchas bolas, no hubo la niña sexi que se le pega al lado y le explica todo de c/u de las motos, como cuando entra alguien según la mala filosofía de un mal vendedor "CON PINTA DE QUE TIENE PLATA PA´COMPRARSE UNA HD o una BMW"; el tipo despues de mirar y dar vueltos solo por el almacén, llamó a un vendedor oiga pss, pss, cuál es la moto mas cara aquí,

VENDEDOR. La mas cara, esa de allá atrás la grisesita. (V ROAD).
SEÑOR. Ah, bueno, necesito 3, una negra, esa gris y una naranjada, a nombre de quien hago el cheque.
VENDEDOR. Casi le dá la pálida.

Ahí si le salió el dueño, las niñas, hasta botella de Buchanan le destaparon al "andrajosito".

MORALEJA, cualquiera que entre a tu almacén o llame por teléfono es un COMPRADOR POTENCIAL, y hay que tratarlo como tal, a veces la gente commpra hasta cosas que no necesita, solo por la buena atención y amabilidad de un buen vendedor.

Saludos
« Última modificación: Marzo 08, 2008, 03:56:41 por hateba » En línea

Harry Tello Barrios
Yovijimenez96
Visitante
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2008, 05:59:23 »

Hace dos semanas un conocido, que nunca había tenido moto, intentó comprar una en Autogermana convencido que era hora de darse ese lujo, después de haber enviado a sus hijos a la universidad y estar ya libre para gozarse esta actividad. Primero, casi no lo atienden a pesar de ser un empresario exitoso. Luego, se mamó de rogarle al vendedor que se la vendiera. Total, decidió gastarse  la plata de la moto en un paseo a Italia.

Yo la verdad no creo que los casos reportados en este foro sean solamente casos aislados, ni que uno tenga que hacerse aprobar del vendedor para lograr que lo atiendan. El mal servicio, debe llamarse así, mal servicio y reconocer que algunas marcas no tienen actitud de servicio al cliente. Claro está que siempre habrán tinterillos de oficio que, de acuerdo a las respuestas que he podido ver en otros foros, están atentos a defender lo indefendible: consesionarios, ministerios, leguleyadas.... y gratis.

DESMO CUORE
Persistente

Ciudad: BOGOTA

DESMO CUORE

« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2008, 09:08:43 »

Hola a todos:

La verdad el trato en Autogermana por parte de JP Becker o JC Diaz es muy bueno,profesional y atento.

pero por favor dejenme atenderlos como se merecen en Ducati Colombia S.A. alla seran bienvenidos en cualquier momento.

P.D. Yo les contesto el Cel el fin de semana o a cualquier momento para cualquier informacion.

Cordial Saludo,

Ducati Colombia S.A.
Jose Antonio Ippolito
Avenida 19 No. 100 - 45
6168700 - 3102271142
desmocuore@yahoo.com

DESMO CUORE
Ceballos
Distinguido
Conectado Conectado

Motocicleta: R1150GS
Ciudad: Bogota

« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2008, 18:26:39 »

Señores:

Yo he tenido varias experiencias con concesionarios de marcas reconocidas,  hace algún tiempo maneje la compra de vehículos para la entidad donde trabajo,  y usaba como estrategia de compra llegar como cualquier hijo de vecino y cotizar, encontré toda clase vendedores, pero lo que es cierto es que si no le ven la cara no le paran bolas, por que ven el coeficiente de compra es según la pinta;  me consta, tuve la experiencia del  paisa de las HD´s,  en Automercol, esa vez tenia que comprar 2 MB 500 para los jefes y ríanse la cara cuando les dije quiero el negro y el azul, creo que el fulano todavía no sabe como le cambiaron los colores, y pase de señor a doctor con una velocidad superior a los del SL500. Conste la  plata no era mía… pero me la gocé, cosas parecidas pasan en Crump,  Autocipres,  etc.  etc, pero cuando uno se encuentra un “ vendedor” profesional el tipo no solo lo atiende, le vende, así sea a long time.

No defiendo la tesis de  GAC,  pero definitivamente, pero uno también tiene que mostrar su  interés, yo creo que los negocios son como el poker,  el bluff es crucial así una no vaya a comprar.   Moraleja, los vendedores se ganan la vida vendiendo… así que uno debe  decirles voy a comprar o soy pariente de la familia Miranda.

Cordial saludo

LAC
JDJS
Adicto

« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2008, 17:36:25 »

Nada justifica que un cliente se sienta como se esta sintiendo Mussingo y es peor aun que GAC este tan felix, eso demuestra que el servicio alli es segun el marrano, no saben nada de servicio al cliente.
JHGR
Adicto

Motocicleta: BMW F650 + Suzuki GS500E + Peugeot Speedfight 100
Ciudad: Bogotá

Assumption is the mother of all fuckups

« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2008, 23:35:52 »

Una cosa es la realidad y otra muy diferente el "cómo deberían ser las cosas". En éste orden de ideas, estoy de acuerdo con ambas "tesis". Lamentablemente, la realidad es la realidad.

Sin embargo, siendo objetivo, estoy SEGURO que si llego en mi poderosa Speedfight y me bajo con el chaleco puesto a preguntar por la R1200R que tanto me trasnocha, me van a mandar pa donde reciben la correspondencia...

Y eso que tengo una BMW en el garaje....

Att,

JAIME GUERRERO
Club 500+
Mussingo
Visitante
« Respuesta #14 en: Marzo 11, 2008, 09:25:27 »

Hola... Miren la diferencia de atención al cliente!

1. La primera vez que fui a Ruta40 acá en MDE, fui en mi bicicleta, un sábado y en pantaloneta... igual me atendieron amablemente. A los pocos días me decidí y compré el par de llantas Avon para mi moto.

2. Luego volví en mi moto con un amigo que llevé a que comprara también sus llantas Avon... donde dejé mi moto, no podían saber en qué llegué.

3. Fui con un amigo, esta vez a preguntar por una moto que me comentaron, a pesar de que Mauricio estaba con un cliente, interrumpió 5 minutos y hablamos, cordial como siempre. No compré nada, solo quedé antojado.

4. Dejé un amigo allá mismo porque le recomendé el sitio para que averiguara el precio de una chaqueta que quería comprar.  Luego me comentó que el man le explicó tan bien las cosas y lo atendió tan bien, que le compró 2 chaquetas, guantes y no se cuántas chucherías más.

Moralejas que veo yo:
1. Cliente complacido, regresa!
2. Una buena forma de publicidad es el boca a boca, un concepto medio nuevo en publicidad y mercado.
3. Uno podría pagar aunque fuera más caro, siempre que exista un buen servicio.
4. Para una empresa es más complicado conseguir un cliente nuevo, que volverle a vender a un cliente habitual.
« Última modificación: Marzo 11, 2008, 09:32:08 por Mussingo » En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
Imprimir
Potencia al LímiteZONASBMW (serie R, serie K, serie F, etc.)Tema: Me decepcionó Autogermana
Ir a: