Comparativa entre refrigerantes y sus consecuencias.

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JDJS:
Siempre la concentración del refrigerante debe ser 50/50, es decir 50% agua (de buena calidad) y 50% refrigerante, por esto es que venden refrigerante concentrados (Chevron, Texaco, Caterpillar) y prediluidos (donde usted compra la mitad en agua), un refrigente convencional esta compuesto de Glicol, agua, inhibidores de corrosion, antiespumantes y colorantes.   Dentro de los ihnibidores encontramos fosfato, borato, nitrito, carboxilato etc, cada uno de estos tiene pros y contras a excepcion del carboxilato que todo son beneficios.

Las funciónes del refrigerante son: Ayudar a generar un intercambio termico eficaz, Aumentar el punto de ebullicion del agua, proteger contra la corrosión y evitar la cavitación en la camisas.

Lo que realmente refrigera es el agua y el refrigerante mejora las condiciones, por eso deben estar seguros de que tipo de refrigerante estan usando y buscar que no tenga que aditivarse en el tiempo tipo carboxilato (Texaco y Chevron).
Mucho ojo con los baratos que se han encontrado algunos que lo unico que contienen es agua con colorantes.

JuanCaZT:
Tengan en cuenta q la mayoria de Refrigerantes vienen ya diluidos en AGUA...

NAZARENO:
Compañero este fenomeno se presenta porque a la hora de ensamblar la moto  no se purga el sistema de refrigeracion, es normal que se halla bajado el nivel de refrigerante, usted notara que ya no se baja  mas. Lo que debe hacer es completar el nivel con agua y ya. Seria bueno que lo completara con aditivo radiador pero como no sabemos cual es el que trae la moto entonces la recomendacion es no mezclar varios tipos de aditivos por eso lo mejor es agua . Como lo menciono otro Compañero a los dos años se debe drenar el sistema de refrigeracion y reemplazar este aditivo radiador por uno nuevo y de marca... buena marca.

olorduy:
Yo a al mía le cambié el refrigerante y la puse Peak prediluido, estuve un més por Montería (= calor  :evil6:) y sin problemas, lo recomiendo.

Fennix:

Retomando este tema y leyendo he podido sacar varias conclusiones:

Los refrigerantes vienen en dos presentaciones: concentrados y rebajados, según el que se compre se debe mezclar con agua, en las instrucciones de uso dice en que proporciónSegún he leido el color no importa, lo importante es leer que componentes tieneSe puede mezclar con agua en más proporción en caso de emergencia, pero esto hace que se pierdan propiedades antioxidantes.El agua es lo que hace el efecto refrigerante como tal, los componentes adicionales son los que evitan que el sistema se oxideLa mayoria de refrigerantes se cambian a los 2 años o 24.000 kilómetrosLos refrigerantes también son anticongelantes, en nuestra latitud esto no importa pero y que tal se vaya uno para el sur en invierno y le haya echado uno bien chichi  :evil6:
Pues empecé a hacer la investigación de cual marca era la mejor y esto es un mundo aparte con muchas, muchas opiniones. Llame a un PALcero y me dijo que había comprado un galón de "Peak Dorado" y otros dos PALceros me lo recomendaron además de leer varios comentarios a favor en este foro. El amigo del galón me dijo que le echara de ese pues para comprar un galon y arrumarlo a él le sobraba y como le voy a echar de eso me puse a investivar.

PEAK® Global LifeTime™



Anticongelante y refrigerante - Antigel / Réfrigerant incorpora un patentado, ácido orgánico de avanzada tecnología que garantiza protección durante el tiempo que usted es dueño de su vehículo! Su inhibidor patentado proporcionará la máxima protección contra el óxido y la corrosión perjudicial en todos los automóviles y camiones ligeros en todo el mundo, independientemente de la marca, el modelo, el año, o el color original de anticongelante.

Libre de fosfatos y silicatos.

Puede ser utilizado  adicional a cualquier color de anticongelante incluyendo verde, amarillo, naranja, fucsia, azul y rojo.

¿Qué es un Organic Acid Technology (OAT) refrigerante y cómo se diferencia de refrigerantes convencionales?
El anticongelante convencional se formula con inhibidores compuestos de ácidos inorgánicos, como los fosfatos y silicatos, para proteger un sistema de refrigeración contra la oxidación y la corrosión. Con el tiempo, sin embargo, los inhibidores inorgánicos se agotan y ya no podrán proporcionar la máxima protección del sistema de enfriamiento. Esta es la razón por la que por lo general se recomienda que los refrigerantes convencionales se cambien cada 2 años o 24.000 millas.

En cambio, refrigerantes OAT se formulan con ácidos orgánicos para formar un inhibidor de corrosión muy eficaz, sistema que proporciona la máxima protección del sistema de enfriamiento. Los inhibidores orgánicos no se agotan tan rápidamente como los inhibidores inorgánicos utilizados en refrigerantes convencionales. Esta es la razón por la cual los refrigerantes OAT suelen conceder hasta 150.000 millas o 5 años de enfriamiento del sistema de protección entre los intervalos de servicio.

¿Son todos los refrigerantes de vida prolongada OAT lo mismo?
No, hay cientos de ácidos orgánicos que pueden ser utilizados como inhibidores de corrosión en los refrigerantes de vida prolongada. PEAK Global LifeTime Anticongelante utiliza un único y patentado paquete inhibidor para proporcionar la máxima protección y el sistema de refrigeración es el primer refrigerante de vida prolongada que se puede utilizar en todos los automóviles en todo el mundo.

¿Por qué es PEAK Global LifeTime Anticongelante y refrigerante en color ámbar?
Hoy hay un arco iris de colores de refrigerantes para automóviles. PEAK Global LifeTime Anticongelante anticongelante es el primero diseñado específicamente para su uso en todas las marcas y modelos, la única de color ámbar no cambiará el color de su anticongelante cuando se utiliza para completar el sistema de enfriamiento. Por lo que si su anticongelante ya está verde, permanecerá en verde o naranja, amarillo o rojo o azul…

PEAK Global LifeTime Anticongelante es la solución a la confusión de color

¿PEAK Global LifeTime Anticongelante refrigerante es compatible con otras marcas?
Sí, PEAK Global LifeTime Anticongelante es el único y patentado con la tecnología totalmente compatible y puede utilizarse para compeltar otros refrigerantes de vida prolongada, incluido el General Motor's DEX - COOL y el nuevo Ford y Chrysler refrigerantes de vida prolongada.

Sacado de: http://www.peakantifreeze.com/faq_global.html


"o el color original de anticongelante" Según veo se puede aplicar adicional a otros refrigerantes, en mi caso voy a purgar todo el sistema y dejarlo sin una gota del anterior que ni idea de cual le echaran en Suzuki pero por si las dudas.

Según el Manual del Propietario página 3-5 dice:

Utilice un anticongelante compatible con radiadores de aluminio mezclado con agua destilada solamente con relación 50:50.

Y ojo a las advertencias, no hay que dejar el galón donde los niños puedan agarrarlo, eso parece gaseosa y lo puden ingerir, también no dejar caer refrigerante sobre la pintura y limpiar si se llega a derramar algo sobre el motor u otra parte.

Y miren que las propiedades anticongelantes si son importantes pues el refrigerante sirve como antioxidante y lubricante de la bomba de agua, asi como también de anticongelante.

La cantidad total del sistema de refrigeración es de 1.900 ml como quien dice medio galón.

Saludos y espero sirva para confundirlos más  :evil6:

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