Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

289060 Mensajes en 16979 Temas- por 134640 Usuarios - Último usuario: garrettyuwsy
Potencia al LímiteZONASSuzukiV-Strom (650/1000) (Moderador: REA)Tema: a los cuantos KM debo cambiar el aceite sintetico?
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: a los cuantos KM debo cambiar el aceite sintetico?  (Leído 16470 veces)
amonsalve
Consumado
Conectado Conectado

Motocicleta: BMW R1150 GS Adv
Ciudad: Bogotá D.C.

« Respuesta #15 en: Mayo 28, 2009, 15:13:14 »

Este tema ha sido punto de discusión en muchos foros, hay quienes dicen que somos ilusos los que creemos que un aceite aguanta 10.000 kms, que pierde viscosidad que nos vamos a tirar el motor.

Pero la vaina se ha vuelto más de pareceres que de sugerencias técnicas como las que expone Oswaldo.

Como usted esta pidiendo una recomendación, yo sin pensarlo le sugiero el aceite sintético, ELF o el Motul 7100 que recomienda Harold, en lo personal desde que usted hace el cambio a sintético siente que la máquina va más relajada, el motor más sueltito, inclusive no la siente tan forzada cuando la sube de vueltas.

El aceite sintético tiene también su fundamento en que neutraliza la atracción magnética que se produce con el rozamiento de los metales del motor, inclusive logra igualar la polaridad (+ y +) para que no exista fricción entre piezas que a vista de un microscopio son ásperas y de este modo disminuye la fricción comparativamente con el aceite ordinario.

Yo me casé con el sintético hace mucho tiempo, se lo echaba hasta a la scooter y siempre noté mejora. Pero como le dije es cuestión de gustos.
alejopo
Distinguido
Desconectado Desconectado

Motocicleta: DL650, CX500
Ciudad: Bogota

« Respuesta #16 en: Mayo 28, 2009, 16:11:22 »

En parte estoy de acuerdo con Oilsilva pero en lo que no es en lo de los 5000 ya que esa recomendación es para aceite mineral (recomendado de fabrica y suministrado con la moto nueva), por lo tanto el sintetico debido a su formulación trendrá otra recomendación distinta.
Alejandro Posada
Ingeniero Mecanico

Ing. Alejandro Posada Baena
JDJS
Adicto
Conectado Conectado

« Respuesta #17 en: Mayo 28, 2009, 17:46:18 »

Estimados Palceros, buenas Tardes

Con todo el respeto que se merecen todos los usuarios que en este foro han opinado y con la autoridad que me da el conocimiento, les puedo decir que todos están absolutamente equivocados.

Por que?

Sencillo, hace unos meses tuve la misma discusión con mi mecánico y me propuse hacer una investigación para ver que kilometraje prometían las marcas. Investigue en Elf, Motul, Castrol y Mobil. El resultado fue que en nínguna de las fichas técnicas de los aceites Sinteticos o Semisinteticos sostenía un kilometraje, siempre decían: "Para el Recambio Remitase al Kilometraje recomendado por el fabricante."

En consecuencia a pesar de que los lubricantes sinteticos tienen una mayor técnología para reducir, desgaste, detonaciones, fricciones, y para protejer motores que comparten el aceite con la caja (el cual es nuestro caso) ninguno se compromete con mayor kilometraje.

Que aqui muchos puedan decir que han utilizado el aceite 8000, 9000, 12000 km y que no ha pasado nada, pues realmente puede ser cierto, pero para mí lo único que vale es lo que esta escrito y respaldado por pruebas y para este caso en especial los fabricantes de aceites y lubricantes se curan en salud y lo remiten al manual del fabricante donde para el Caso de la DL650 se aprueban 5000 km.

De todas formas si alguno quiere profundizar en el tema con gusto lo atenderé.   evil6 evil6 evil6

Shalom

Oswaldo Silva
Ingeniero de Petróleos.

es una de las respuestas mas sensatas que he leido en estas paginas.

El que quiera profundizar mas revise al bibliografia de las mismas casas citadas y enteresen de bajo que condiciones y cuando es recomendado la utilización de aceites sinteticos.  No boten mas la plata.
kitaro
Consumado
Conectado Conectado

Motocicleta: mi unica negrita

« Respuesta #18 en: Mayo 29, 2009, 17:37:34 »

y van dos veces que lo escribo )algo resta pasando con la pagina?

deacuerdo con jd y oil,

les cuento mi caso,
Yo use 3 veces sintetico, y en una ocasion que venia de cali viendo que ya  no llegaba a tiempo a clase de la especializacion pues decidi girar en espinal hacia neiva y visitar un par de amigos, y de paso conocerle la fazer a XT johny, en el mencionado pueblo que de por si es grande me dio por buscar aceite elf sintetico para reponer el nivel ya que ya eran casi 2.000 km desde cuando se lo repuse, y por ningun lado, asi que me toco comprarle advance de shell el cual es un aceite mineral y shell es el que hace el suzuki 4T, por lo tanto recomendado por el fabricante... al regreso a bogota decidi hacer cambio a  raiz de la mezcla y decidi usar advance o suzuki que es la misma cosa, y caes en la cuenta de que resulta que en todas partes del pais hay almacenes auteco, ni que decir de talleres y lo mismo sucede con suzuki, y en todos ellos se consigue las dos marcas antes mencionadas,,, por lo tanto en casos de emergncia era mucho mas facil reponer con ellos que ponerme a exponer la maquina a bajos niveles mientras que por fin consiguiera un ELF, aunque como dato les cuento que cuando dice low en el medidor todavia tiene casi 2.000 cc de aceite en el carter.
 aunque lo cansoncito es que cuando el nivel esta bajo los cambios se ponen como mas duros de colocar.

A raiz de ello me puse al igual que oil a revisar por muchos sitios web y nadie dice que el sintetico dura el doble, que si que es mejor para motores de altas prestaciones a lo que me refiero a mas altas que los de la DL en mis casi nunca sobrepasadas 7.000 rpm contra las 10000-14000 de una SBK, o para variaciones de temperatura extremas como arranques por debajo de -5 grados centigrados, bajo lo cual el mineral sigue funcionando y el manual de mecanica de la DL tambien indica que el mineral sirve incluso para temperaturas menores sin pasar de  -10 grados centigrados, o tambien para temperaturas muy altas en el motor como pasa con las SBK o las refrigeradas por aire como la GS o incluso mi agility. En lo cual mi DL asi sea andando dentro de neiva o corriendo en las rectas calurosas del tolima y Huila nunca ha subido de 3 lineas. ¿alguien le ha subido de eso? y aclaro que vivo en Tunja por lo que ahi si que menos.

El advance es clasificacion SJ y el fabricante aconseja SF o SG por lo tanto es mejor, la moto de Chully anda igual que la mia, en muchos pseos manejamos igualito, hacemos viajes a las mismas ciudades y de seguido a bogota, tambien salidas  casi a diario en la misma ciudad y la de el consume menos aceite, y el no usa sintetico... la moto desarmada en medellin del cual JD coloco "rompiendo el mito del kilometraje" aqui en PAL tambien usa mineral y llego a los 200.000 km sino me falla la memoria y sin pasar aceite.

y de paso al unico que le escuche el cuento del doble de kilometraje con los sinteticos es al señor gerente de propartes el cual tambien se lo dice a los mecanicos de suzuki y demas, y ellos a uno, pero el es el gerente de una empresa que quiere vender mas, pero él no es el fabricante..... ahora si que le creo menos.

que si que me consume,,, pero ni modo, mas paro yo en los paseos a consumir agua  y golosinitas que lo que la moto me hace parar para reponerle, y mas me cuesta toda esa sarta de aditivos para mi estomago que lo que cuesta el aceite de la moto cada que me toca comprar un cuarto adicional para reponerle.

Me explico,,, un amigo de una Honda me reclamaba que la mia era mala, por que consume mas que la de él, incluso la KTM adventure de otro compañero ni que decir de la BMW 1200 nuevecita que en el manual dice que es necesario chequear para reponer nivel en los viajes... y le dije " pero cual es el problema que consuma aceite,,, le pongo un poquito cada 1.000 km ni siquiera un octavo de galon cuando estoy dentro de la ciudad y casi no he salido a carretera, si es por tiempo no me quita mas de un minuto haciendolo, si es por dinero me gasto $ 12.000 cada 1, 2 o 3 meses, asi que en donde esta el problema?"

saluditos..

y si los sinteticos son muy buenos, con caracteristicas especiales para motores muy revolucionados o muy calientes... antiespumantes, mejores detergentes e infinidad de cosas, pero si el fabricante recomienda incluso dentro del manual de mecanica la utilizacion de su marca es porque no debe ser malo,,,ellos ya lo probaron.
« Última modificación: Mayo 29, 2009, 17:41:59 por kitaro » En línea
milakovick (tbstation.com)
Distinguido

Motocicleta: BMW K75(1992) / MONTESA COTA 315R (2001)
Ciudad: BOGOTA

« Respuesta #19 en: Mayo 29, 2009, 21:02:06 »

Yo les voy a hablar de mi experiencia en aceites lo que uso y llevo usando durante varios años en los carros y motos que yo he tenido, yo experiemente mucho en aceites modificamos motores y vimos el comportamiento del aceite en los motores, de la experiencia uso este tipo de aceites en mis motos. Las marcas usadas fueron ROSHFRANS, TITAN, ELF.

Los tres excedieron las espectativas son aceites que llevan cerca de 12 años en el mercado mundial son algo costos con respecto a los que uds mencionan. Durante los años estas referencias de aceites que les voy a mencionar han evolucionado y hoy en dia cumplen aun mas con las exigencias de fabricantes y de motores de altisimo rendimiento. Las pruebas realizadas por nosotros asi como por las casas matrices de vehiculos y las pruebas  hechas en pista por parte de cada fabricante de lubricantes es bajo condiciones extremas. Los usamos en los siguientes vehiculos, BMW 320 modelo 82 motor 2000cc solo tiene eje de levas modificado, SWIFT TWIN CAM 1.3 de aspiracion natural pero 100% modificado, JEEP WRANGLER 4.0 motor de carreras aspiracion natural, TROOPER 2.4 de 4 cilindros motor modificado y piezas de carreras motor supercargado. Prototipo buggy clase T1 con motor preparado en USA por EDELBROCK de 5 litros V8 de ford 400hp a la rueda de aspiracion natural, Toyota 4.5 stock y Toyota con motor 2.7 turbo diesel. Nuestras pruebas fueron en el autodromo y en rallyes a nivel nacional, luego de dos validas y practicas en el autodromo y de un rallye de minimo 500 kms mas los hechos para llevar los carros hasta el sitio de rallye y de vuelta al taller, los motores eran destapados y todas sus piezas analizadas.

En ROSHFRANS usamos los siguientes aceites el RACING (10W-50) y el T1-22 (10W-40)TITANIO 100% sintetico para rendimientos de hasta 22 mil kms esto dado por el fabricante en una ficha tecnica que la encuentran en la siguiente pag (http://www.roshfrans.com/contenidos/TablaAceites.pdf) esto es para que vean que los fabricantes de aceites si dicen cuanto duran sus aceites.
El roshfrans estamos actualmente usandolo lleva un año y medio en un swift que corre en el autodromo y lo unico que se hace con este aceite es cada dos carreras se cambia el filtro de aceite y se completa el aceite que hace falta. Sin embargo el aceite extraido del filtro se revisa para ver sus cualidades y sigue en perfecto funcionamiento. Igual al completar el kms dado por la fabrica sera reemplazo por aceite nuevo. Precio del litro de aceite es de 60 mil pesos.

El TITAN Supersyn Longlife 5W-30 es un aceite de las mas altas caracteristicas que se puede conseguir en el mercado el mundo ellos como fabrica sugieren su cambio luego de cumplir mas de 30 mil kms. se uso en los carros de rallye y en el buggy se hizo los cambios despues de una temporada completa que es de alrededor de 5000 de carreras y 20 mil de uso de calle, este aceite tenia un buen desgaste pero todavia se le calculaba un rendimiento en condiciones normales de 10 mil kms mas.

De elf se uso el ELF SOLARIS LLX 5W30 que para la fecha sirve en motores gasolina y diesel ya que al igual qe el TITAN tienen unas especificaciones nuevas que les dieron apartir de 2002 llamada ACEA A5 y B5, El aceite segun su fabbricante da un margen de uso entre 30 mil y 50 mil kms el el tiempo de uso se hace menor por condiciones de ambiente y paso del tiempo mas que por ser sometido a trabajo forzado y altas temperaturas, tambien se usa en los carros de rallye, Actualmente se esta usando.

Como los filtros que se producen aca no son de muy buena calidad estos se estan cambiando cada 8000 kms y se completa el aceite que hace falta.

Todo esto es como para contarles que los aceites sinteticos no es mal gastar el dinero hay que saberlos usar y seleccionarlos muy bien saber que tipo de aplicacion van a tener, lo mas importante saber interpretar las tablas que dices el faricante, de la viscosidad, grado SAE (sociedad de ingenieros automotrices), punto de inflamacion, punto de congelacion, y la viscocidad cinematica a diferentes temperaturas de funcionamiento, indice de viscocidad, las propiedades antioxidantes.

en la siguiente pagina http://www.atiel.org/members/pdf_files/ACEA%20Stow.pdf encuentran una exposicion de un estudio realizado por ford sobre aceites sinteticos y bajo que usos y cuanto duraron hay aceites que utilizaron hasta 60 mil kms
saludos

TBSTATION.COM
Musica electronica en tu red.
cesart125
Popular

Motocicleta: V-STROM 650
Ciudad: medellin

« Respuesta #20 en: Mayo 30, 2009, 00:27:35 »

gracias a los PALceros tan interesados q publican sus opiniones tan interesantes, me gustan los temas asi como este con sustentacion en experiencias y conocimientos. bienbenidos mas para que opinen headbang

Cesar Toro Salazar
V-Strom 65
Fennix
Consumado

Motocicleta: Bucéfalo y Ranita
Ciudad: Bogotá

Ante todo la modestia

« Respuesta #21 en: Mayo 30, 2009, 08:27:02 »

Mi experiencia poca  evil6 me ha indicado que el aceite sintético no hace diferencia en nuestras máquinas o por lo menos no en las bicilindricas donde el régimen es bastante má bajo qu en una tetra. La chancleta que le voten a la moto es lo que verdaderamente hace que un tiempo de reparación se acorte o alargue.

Comencé al reves en este tema. evil6 Se debe preguntar primero para que usar sintético? que se busca? alargar el tiempo de reparación diría yo es la primera cosa que se me viene a la mente. Que el motor se "sienta" más fino sería la otra respuesta posible.

En lo que me pude dar cuenta cuando me la pasaba en el taller es que independiente del aceite que le aplicaban a las GS500 estas tocaba anillarlas "casi" al mismo tiempo + o - 70mil kms esto para unas cinco motos cuyos dueños le daban "casi" el mismo uso y nie ran locas desesperadas ni abuelitas de geriatrico para manejar.

Tanto las que usaban Motul como las que se metian Chukuki daban "casi" el mismo kilometraje.

Entonces? cual era la diferencia entre usar el uno o el otro? donde veo yo reflejado ese sobre precio por cada cuarto de aceite? Para los casos que he visto... en NADA.

Buena práctica sería preguntar en los talleres a donde llevamos las motos cuantos kms duran las monturas que estan reparando motor y que aceite usan para sacar una estadística y ver si realmente una con sintetico dura lo suficientemente más para justifiar la inversion

tongue6 [b
Fennix
Consumado

Motocicleta: Bucéfalo y Ranita

Ante todo la modestia

« Respuesta #22 en: Mayo 30, 2009, 08:41:15 »

Espiché mal la tecla  evil6

Continuemos.

La otra razón que esgrimen es que el motor va más suave, lo cual es cierto en las primeras vueltas del motor pero despues la vaina empareja, es la naturaleza misma de cada tecnología de aceites.

En la barbiesede he visto como las personas prenden la moto y arrancan como si tuvieran churrias1 y "Gandhi" no les prestara el baño laugh no dejan que el motor de arranque termine de iniciar cuando le tuercen la oreja y salen por esa 72 a sacarle los pistones por el exhosto.

Los primeros segundos son vitales para la via del motor, el mineral que uso es MUY malo a baja temperatura, mientras "sube" y penetra todas as partes pues no puedo hacer la gracia de prenderla y arrancar de una, como lo se me tomo el tiempo de calentadita, en otros aceites este problema está sorteado y necesitan mucho menos tiempo para entrar a la temperatura donde las propiedades son óptimas.

Despues continuo... (apreciaciones meramente personales)

1 Churrias Diarrea explosiva.

tongue6 [b
hateba
Consumado

Motocicleta: Suzuki M109R

El que persevera alcanza!!!

« Respuesta #23 en: Mayo 30, 2009, 10:20:47 »

Voy a meter la cucharada sin ser experto en aceites ni en motores ni un carajo, solo por lo que he visto en algunos añitos (en carros, motos y lanchas que reparaba mi abuelo, mecánico QEPD), me parecen cuentos chinos eso de que échele de este aceite que es el superplux-extraduraflex, no le como cuento, esos motores vienen diseñados pal aceite que le echan en la fábrica y al cabo de cierto tiempo hay que repararlos si o si, creo que echarle de otro con las re-tetra ultra propiedades no ayuda en nada, de todas maneras se van a joder tarde que temprano.

Y el ponerse a buscar economías chimbas que pa'que me dure tres cambios de aceite con este aceite y cambiar el filtro cada dos cambios y que el liquido pa'que la gasolina dure mas y potenciar el motor y no sé que mas carajadas, tambien es otro cuento chino.

Quien compra moto de alto cilindraje es porq'le gusta el cuento y tiene que saber de antemano que lo único que producen es un placer del carajo, de resto gastos, como dijo alguien por ahi en algun tema el que compra Whisky tiene que tener pal hielo, sino pues a tomar cerveza y guaro como yó en estos momentos por ejemplo (antes de que me vayan a decir burgués otra vez).

Ojo ahora no me vengan a decir que estoy diciendo que no hay que cuidar la moto, por supuesto que sí, pero el aceitico normalito que recomienda el manual del propietario en los tiempos/kilometrajes recomendados por el fabricante basta y sobra. Lo demás, son pajazos mentales

headbang headbang

Harry Tello Barrios
cesart125
Popular

Motocicleta: V-STROM 650
Ciudad: medellin

« Respuesta #24 en: Mayo 30, 2009, 11:11:11 »

PALceros esto me lo mando un amigo al correo, se los compartire.

Aceites Sintéticos: Los Aceites Sintéticos no tienen su origen directo del Crudo o petroleo, sino que son creados de Sub-productos petrolíferos combinados en procesos de laboratorio. Al ser más largo y complejo su elaboración, resultan más caros que los aceites minerales. Dentro de los aceites Sintéticos, estos se puden clasificar en:
OLIGOMEROS OLEFINICOS
ESTERES ORGANICO
POLIGLICOLES
FOSFATO ESTERES

DIFERENCIAS ENTRE LOS ACEITES MINERALES Y LOS SINTÉTICOS
Los aceites sintéticos han sido elaborados químicamente y ofrecen excelentes propiedades lubricantes a altas y bajas temperaturas. Las ventajas de los productos sintéticos incluyen una protección superior del motor a altas temperaturas, un magnífico control del consumo de aceite y un fácil arranque en frío. Muchos tipos de aceite son una mezcla de aceites minerales y sintéticos. Se les conoce a menudo como aceites semi-sintéticos o de base sintética. El aceite mineral se compone de una basa refinada. Este es el aceite "tradicional", con ciertas limitaciones especialmente a bajas temperaturas, en que ofrece menor capacidad al arranque y menor eficiencia en la lubricación que un aceite sintético o semi-sintético.
El aceite sintético tiene una duración mayor que el aceite mineral pero también debemos colocar el filtro adecuado.
Lo más recomendable y si nuestra economía lo permite, es usar aceite sintético de manera continua y más en autos de modelo reciente
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mobil 1
Si quieres que tu coche te agradezca el buen trato, con una mayor duración, este es el aceite que le debes de poner.

Sintético al 100% sus características son 5-50 W, con lo cual el motor está protegido desde temperaturas bajísimas, y hasta temperaturas altísimas, protege muchísimo más que un aceite mineral.

La ventaja que tiene este aceite sintético contra otro mineral, la más importante, es que cuando arrancas en frío, el motor esta mucho más protegido, ya que se queda pegado (por así decirlo) a las paredes del motor, y llega con mayor facilidad a las partes altas, con lo cual sufre menos desgaste, ya que en frío es cuando más sufre el metal, el roce sin lubricación.

Otra ventaja es su mayor duración, con lo cual el mayor precio se compensa.

Le recomiendo a todo el mundo, que cuando cambie el aceite del coche, cambie el filtro también, ya que vale poco dinero, y si dejamos el antiguo, ensuciaremos rápidamente el nuevo aceite, ya que en el filtro se quedan todas las partículas sucias que no pasan por el motor, y además, no circulará todo lo fluidamente que debe, al pasar por dicho filtro, si este está sucio, y no vale la pena ahorrarse 1.000 pesetas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
todas las 1ªmarcas de sintéticos pueden aguantar hasta los 20000km pero
yo te aconsejo y otro muchos mas te diran lo mismo que a los 15000km acompañado del cambio del filtro de aceite.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cual aceite para mi V-Strom
  • Para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible y para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda: quiere decir que si vives zona muy caliente, Cali, debes buscar el segundo número como mínimo 40. El fabricante recomienda 10W 40. Si el segundo número aumenta demasiado, aumenta la visicosidad y por ende el consumo de combustible y no lubricará adecuadamente. La otra opción es 15W 40/50
  • Un aceite multigrado es un aceite menos viscoso con aditivos (polímeros) que expanden en el calor para actuar como un aceite más viscoso. Los aceites sintéticos típicamente no contienen polímeros para mejorar su viscosidad. Simplemente son de alta viscosidad con un indice natural de viscosidad que cubren todas las temperaturas, es decir son mejores que un aceite mineral.
  • Untuosidad, es la característica del aceite de quedarse impregnando las zonas por las que ha circulado, permitiendo en los primeros momentos de arranque una lubricación eficaz hasta que la presión de aceite es suficiente. Los aceites sintéticos son mas untuosos que los minerales.
  • Las ventajas de los productos sintéticos incluyen una protección superior del motor a altas temperaturas, un magnífico control del consumo de aceite y un fácil arranque en frío
  • El aceite mineral ofrece peor arranque y peor lubricación que un aceite sintético o semi-sintético.
  • El aceite sintético posee una menor volatibilidad: baja el consumo de aceite.
  • Duración: el aceite sintetico lo puedes utilizar entre 8.000 mil y 10.000 kilómetros. Te dura más mientras lo uses menos en ciudad o en condiciones extremas de polvo o similares.

Conclusión: un aceite sintético es superior a uno mineral? Sobran las palabras.......

Yo uso Motul 100% sintético y lo seguiré usando, dado que nuestras máquinas trabajan en régimenes de revoluciones altos y las usamos en jornadas largas en las cuales las temperaturas varían ostensiblemente.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
para hacerle un cambio de aceite cada 15000 kilometros tendria que ser un aceite totalmente sintetico y de muy buena marca.....de otra forman tendria que ser el cambio a los 5000 km. mas o menos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
no cabe duda que todos los dias se aprende algo nuevo......yo me paseo por mexico y estados unidos en mi carro.....y por estos lados el unico aceite que soporta ese kilometraje es el mobil 15w 50   totalmente sintetico que aguanta hasta 20000 km. este es el que yo uso pero yo lo cambio a a los 15 mil...por seguridad...el filtro cada 5000..aunque tambien existen algunos filtros de larga duracion pero yo mejor no me la rifo............
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
es asi de simple y en pocas palabras. Un aceite mineral puede ser de 3000 o 5000 km. y un sintetico de hasta 30000 km. aqui en latinoamerica. Todo depende cuanto estes dispuesto a gastar. porque la explicacion detallada de todo esto es bastante compleja si se la quiere analizar a fondo. y en cada cambio de aceite tienes que cambiar el filtro. Tu decides.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para mi el Mobil1 5w50 es uno de los mejores aceites del mercado, tras probar repsol, castrol... eso si su precio es un poco elevado en relacion a los 4 litros que trae la garrafa. Existen otros aceites mas caros denominados longlife una normativa creada por VAG y otros fabricantes, pero a mi pararecer este es oro liquido. Es un buen sintetico, yo lo cambio cada 15.000kms y sin problemas, mi motor tiene 140.000kms y no consume nada de aceite. He ..
------------------------------------------------------------------------------------------------------
ExxonMobil anunció hoy que Mobil 1, el aceite para motor totalmente sintético
líder en el mundo, ha sido seleccionado como el aceite para motor de fábrica y
mantenimiento recomendado para todos los modelos del nuevo Porsche Panamera
2010.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Como el aceite para motor líder del mundo, durante más de una década, Mobil 1
jugó un papel importante al ayudar a Porsche a lograr nuevos hitos relacionados
con el rendimiento y la tecnología de los motores para automóviles", afirmó
Lawrence Kearns, gerente de Comercialización Automotriz Global de ExxonMobil
Lubricants & Petroleum Specialties Company. "Esperamos ansiosamente el
lanzamiento del nuevo Panamera y deseamos ayudar a Porsche a marcar un nuevo
hito de excelencia en rendimiento".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A la orden por la investigacio, Saludos

Juan Pablo

****************************************************** CENTRO DE BUCEO MANIZALES Juan Pablo Restrepo Uribe - Instructor PADI MSDT 95204 Calle 58 #23a-03 Edificio Xue Local 2 Tel.(6)8860119 TeleFAX (6)8863717 MANIZALES, Colombia. http://www.buceomanizales.zzn.com E-mail: buceo_manizales@hotmail.com ******************************************************

Cesar Toro Salazar
V-Strom 65
JDJS
Adicto
Conectado Conectado

« Respuesta #25 en: Mayo 30, 2009, 14:49:59 »

Cuando yo escribia esto:
El que quiera profundizar mas revise al bibliografia de las mismas casas citadas y enteresen de bajo que condiciones y cuando es recomendado la utilización de aceites sinteticos.  No boten mas la plata.

me referia a esto.

Todo esto es como para contarles que los aceites sinteticos no es mal gastar el dinero hay que saberlos usar y seleccionarlos muy bien saber que tipo de aplicacion van a tener, lo mas importante saber interpretar las tablas que dices el faricante, de la viscosidad, grado SAE (sociedad de ingenieros automotrices), punto de inflamacion, punto de congelacion, y la viscocidad cinematica a diferentes temperaturas de funcionamiento, indice de viscocidad, las propiedades antioxidantes.

Tenga claro porque va a utilizar un sintetico, es decir, por su alto costo y por las características de pureza que podemos tener en aceites minerales de buena calidad, la utilización de aceites sintéticos en operaciones normales es simplemente desaprovechar los recursos (“botar la plata”), estos se deben utilizar en operación como:
-   Motores de alto desempeño (carreras)
-   Arranque en frió extremo (por debajo de 0°c)

Aunque no deberia mencionar marcas pero ya que el compañero Milakovic nos refiere a la pagina (http://www.roshfrans.com/contenidos/TablaAceites.pdf), alli veo un gran atrevimiento al asegurar un rendimiento del aceite de acuerdo a una clasificación "amañada" de nuevo, seminuevo o usado, o como puede Roshfrans garantizar que un motor con 40.000 kms todavia es nuevo, me explico asuma que el propietario de ese motor todavia le tiene el aceite original, sera que ese motor esta en perfecto estado.

El aceite se cambia porque sufre un proceso de degradación (oxidación) que es normal por el contacto permanente con el oxigeno, otros factores que afectan directa la velocidad de dicho proceso son:
 -Agua: Siempre esta presente debido a la humedad relativa que tenemos al ser un país tropical y en estas temporadas de lluvia ni se diga, el agua se condensa y entre mezclada con el aire al motor y termina mezclándose con el aceite.

-Temperatura: La temperatura del aceite se incrementa a medida que las condiciones de operación se llevan al extremo en cuenta a RPM, es decir, cuando estamos circulando en “taco” las RPM son bajas y la circulación de aceite también dificultando el proceso de refrigeración.  Si nos vamos al otro extremo circulación a altas RPM por largos periodos, allí el tiempo de refrigeración del aceite no es suficiente.

-Lubricación de engranajes: El aceite cuando es utilizado para lubricar el conjunto de motor y caja, esta sometido a “cortes” debido al “molimiento” que sufre entre los piñones, esto recorta notablemente la vida útil del aceite.

Otros factores a tener en cuenta suciedad (polvo por frecuentes reparcheos por ejemplo), calidad del aire que entra al motor (en un “taco” es humo de los vehiculos parqueados) etc.

La calidad de un aceite esta determinada por entidades como ACEA, JASO Y API (dependiendo de la zona ACEA Europa, JASO Asia y API Norteamérica), en Latinoamérica estamos regidos por las normas API y la calidad esta determinada por una sigla que empieza por “S” o “C” que indica el método de encendido del motor Spark (chispa o bujia) en motores a gasolina y Compressión en el caso de los diesel,  Luego va una letra desde A hasta M actualmente están vigentes las categorías SL (desde 2001) y SM (desde 2005), a mayor posición en el alfabeto de la segunda letra mayor es el nivel de calidad del aceite (mejor aditivado).  Todas las anteriores a estas son obsoletas (aditivación inferior a la necesitada para los requerimientos de los motores modernos).

Los aceites diseñados para motores diesel cumplen con los requerimientos de los motores a gasolina, un lubricante para motor a gasolina no debe ser aplicado en un motor diesel, esto es porque el combustible diesel genera una mayor cantidad de ácidos durante la combustión que se van directamente al aceite degradándolo aceleradamente.

Asi las cosas prefiero un mineral con calidad API SL que un sintetico con calidad SG, pero normalmente si dice sintetico lo compramos a ojo cerrado pensando que es lo ultimo en "guarachas" y en realidad es un hermoso negocio para el vendedor solamente.

En lo que me pude dar cuenta cuando me la pasaba en el taller es que independiente del aceite que le aplicaban a las GS500 estas tocaba anillarlas "casi" al mismo tiempo + o - 70mil kms esto para unas cinco motos cuyos dueños le daban "casi" el mismo uso y nie ran locas desesperadas ni abuelitas de geriatrico para manejar.

MI exGS ya pasa de los 100.000 km y sigue tan campante, esto gracias a que el nuevo propietario le cambia el aceite segun lo recomendado y el recomendado, por mi evil6.

Por ultimo tenga presente que un daño por lubricante es acumulativo y cuando pasa usted ya no sospechara que fue por mala palicacion de aceite.
« Última modificación: Mayo 30, 2009, 15:00:43 por JDJS » En línea
kitaro
Consumado
Conectado Conectado

Motocicleta: mi unica negrita

« Respuesta #26 en: Mayo 30, 2009, 21:42:02 »

CESART1 quiero con cariño decirte que cuando se refieren a arranques en frio se refieren a arranques por debajo del punto de congelacion, SI REVISAS EL MANUAL DE PROPIETARIO DE LA DL, veras que el mineral 10W-40 sirve por debajo del punto de congelacion, por eso se los inventaron multigrados, para que en los paises de estaciones no tuvieran que estar cada 6 meses cambiando aceites segun temporada climatica y cuando solo se hacian los monogrados.

Lo que dice milakowick es cierto, en las condiciones de ustedes yo tambien usaria sintetico, a esos regimenes, esas distancias, no le veo mejor opcion a esas maquinas pero no veo que sea necesario alargar tanto la vida de los aceites asi lo digan es decir llevarlos hasta los 40.000 km por que el lo aguanta, no se, creo que es un ahorro no necesario.

Hoy le hice cambio de aceite a la nena, y lo increible es que en los primeros 20 kilometros casi no se me sube la "aguja" a la tercera linea, y cuando se subia paraba y se bajaba a la segunda, por lo tanto supongo que lo nuevo funciona bien.

en cuanto a la calentada de la maquina, pues tengo la siguiente mañita que no se si sera buena o mala pero ahora lo hago asi, y es que antes de:

Cerrarme la chaqueta, ponerme el chaleco, soltar el candado, guardarlo, ponerme los guantes y eso cuando los uso, ponerme el casco, subirme en la moto y subir la pata, antes de todo eso ahora la prendo y la dejo que se reparta el aceite, y eso que los minerales de categorias sf o sg tienen sufiente untuosidad para quedarse adheridos por largos tiempos asi la moto este apagada.

Otro datico que no se si han analizado  y lo digo respetuomente,,,CUANTOS IDIOTAS NOS VAMOS A QUEDAR CON LA MISMA MOTO MAS DE 10 AÑOS, CUANTOS BOLUDOS VAMOS A TENER LA MOTO HASTA QUE NOS LLEGUE A LOS 200.000 KM, y eso que ya se sabe que duran todo eso, cuantos andan mas de 10.000 km al año y si dado el caso lo hacen a ese punto se llevarian 20 AÑOS EN LLEGAR A LOS 200.000 KM.

Dado el caso que alguno le toque anillar antes de 100.000 km los anillos valen 68.000 cada piston, claro sumele la mano de obra, pero en la moto hay muchas cosas que duran menos, que son externas y que son mas costosas,,, sino averiguemos a como salen los accidentes pendejos como el de RR cuando se fue por el barranquito hace como un año y medio.

en 10 años de cada 100 moteros que ves en cualquier evento solo tendran moto si acaso 15, NO ES CIERTO?

Pilas con los sinteticos de carros pueden hacer patinar los embragues de las motos, las motos necesitan aceites de categoria JASO MA que son los indicados para nuestros motores con clutch sumergido en aceite,.... de paso no usen aditivos antifriccion a no ser que le quieran cambiar los discos de clutch a la moto por que patinan asi como le paso a una transalp de un amigo que quiso cuidar mas de lo debido pero sin saber que no son necesarios.... claro a menos que tengas una scooter de correa ya que el clutch esta en la llanta y nunca estara sumergido en aceite

lo mismo sucede con una serie de aceites de vehiculos que denotan como economzadores de energia, ya que usan aditivos antifriccion.

Analizando lo que dice hateba, es cierto, he sabido de motores de camperos toyota FJ viejos que llegan a 700.000 km, al igual que mercedes o bmw, renoletas de servicio publico que pueden llegar a los 450.000 km, motos de la POLCA con 300.000 km, antes de anillada,,,taxis con 500.000 km y son coreanos,  y usan minerales, ...solo que respetan los cambios cuando deben hacerse.

Y QUE PENA SER MAMON, PERO ENTONCES SI EL SINTETICO DURABA TANTO POR QUE CON ELLOS FUE QUE ME CONSUMIA ACEITE Y QUE POR ESO ME PASE AL RECOMENDADO DE FABRICA QUE ME CONSUME IGUAL,,, NO SE SUPONE QUE ERAN MEJORES EN PROTECCION ,

o mas bien son buenos en condiciones extremas como SBK, Rallie, nieve, polos, Racers, mejor dicho tambien para competencias. Un sintetico me protegera muy bien el motor en condiciones de competencia, lo hara igual en condiciones cotidianas, pero no creo que un derivado del petroleo lo haga mal como nos hacen creer los publicistas para condiciones cotidianas,,

La publicidad nos rije, ellos tienen todos los medios para hacernos creer que los productos que promocionan son los unicos que sirven, SI es cierto, muchas veces pero muchas veces es mas la publicidad que la realidad... por ejemplo en el caso de porshe publicitando a mobil 1, que pasaria si un motor porshe solo tiene 20% mas de vida que un motor renault o toyota que no usa sintetico,, si han visto a renault comiendose a ferrari, bmw, y mercedes en la F1 y ellos no hacen deportivos...

mobil 1 apoya a porshe, y shell sino estoy mal lo hace con ducati,,, y creo que ferrari tambien lo usa, asi que me quedo si fuera basado en la publicidad con el shell advance, AUNQUE YA DIJE QUE UNO NO DEBE SOLO FIARSE EN LA PUBLICIDAD....

saluditos
« Última modificación: Junio 01, 2009, 10:51:10 por kitaro » En línea
CHINCHE
Visitante
« Respuesta #27 en: Junio 14, 2009, 21:53:14 »

semi y listo ..  con la pata que le he dado a la vstrom  hasta en carreras .  el semi es excelente  motul 5100  no necesita mas ..

saludos
El_Javi
Adicto

Motocicleta: Suzuki XF650 2004
Ciudad: Bogota

...maximize the serendipity around you.

« Respuesta #28 en: Enero 04, 2010, 13:33:32 »

y a los cuantos kms cambia el motul 5100?

Javier ®
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Potencia al LímiteZONASSuzukiV-Strom (650/1000) (Moderador: REA)Tema: a los cuantos KM debo cambiar el aceite sintetico?
Ir a: